Negocios

Bernanke ganó en 40 minutos como orador lo que cobró en la Fed durante el 2013

El ex-titular del banco central norteamericano realizó su primera conferencia pública esta semana, luego de haber renunciado, hace dos meses, a su cargo en la entidad monetaria

jueves 6 de marzo de 2014 - 9:15 am

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) Ben Bernanke, ganó en 40 minutos, en su primera conferencia en Abu Dabi, lo que generó todo el año pasado como titular de la entidad monetaria.
[pullquote position=”right”]Bernanke ganó en 40 minutos como orador lo que cobró en la Fed durante el 2013[/pullquote]

A dos meses de haber renunciado a su cargo en la Fed, Bernanke, cobró u$s 250.000 por esta charla que duró menos de una hora, mientras que su sueldo como funcionario fue de u$s 199.700 en todo 2013.

La llamativa ganancia fue financiada, en gran parte, por los propios asistentes de Bernanke, ya que cada uno pagó u$s 2.000 para escucharlo a él y a otros oradores, entre los que estaba Larry Summers, el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos.

La conferencia fue auspiciada por el Banco Nacional de Abu Dabi y, es la primera de las tres apariciones que dará el ex funcionario esta semana, que lo llevarán hoy hasta Sudáfrica (Johannesburgo) y de nuevo a Estados Unidos (Houston) el viernes.

Bernanke recordó en su discurso la reacción de la Fed ante la crisis financiera que tomó lugar en el país entre 2007 y 2009, un tema que está analizando para un libro que planea publicar pronto. En este sentido, el ex funcionario reconoció que la Fed podría haber hecho mucho más para combatir la crisis en ese entonces.

COMENTARIOS