Política

Conurbano: atacaron un local de Cambiemos con insultos a Vidal y Macri

El hecho pasó en Hurlingham. Horas después del cierre de listas, el frente de la sede partidaria amaneció con pintadas y destrozos

martes 27 de junio de 2017 - 6:44 am

A pocas horas del cierre de listas, esta vez la primera sección electoral fue el epicentro de un ataque a un local de Cambiemos en Hurlingham.

Según la denuncia penal radicada por el oficialismo ante la comisaría 2da de Villa Tesei, un grupo de personas, que no pudieron ser identificadas, vandalizaron uno de los carteles y el frente del local partidario.

En este caso, le tocó a la militancia que trabaja con el funcionario nacional Lucas Delfino, quien encabeza la boleta local como candidato a concejal de Cambiemos y ocupa el cargo de subsecretario de Asuntos Municipales del ministerio del Interior.

Según indica el diario Perfil, de acuerdo con la denuncia penal, uno de los locales, ubicado en Avenida Vergara al 2005, fue atacado a las dos de la mañana del lunes.

cartel2

El denunciante, Héctor Lamelza, es uno de los dirigentes que maneja dos locales y en la denuncia dijo desconocer quiénes fueron los atacantes.

Hurlingham es un municipio curioso: está gobernadora por el peronista Juan “Juanchi” Zabaleta, un hombre que se distanció del kirchnerismo peleado con La Cámpora, y el sábado a la medianoche, tras apostar todo a Florencio Randazzo, quedó a mitad de camino ante el éxodo de intendentes hacia el frente de Cristina Fernández de Kirchner. Con todo, la expresidenta colocó como candidatos locales a jóvenes de La Cámpora.

Desde el oficialismo especularon, en diálogo off the record con este medio, con que el ataque pudo haber venido tanto desde los seguidores del intendente como desde el kirchnerismo.

COMENTARIOS