Política

Gabinete: qué temas manejará Jorge Macri en el Gobierno

Aunque la presencia del intendente de Vicente López provoca preocupación y abre interrogantes, la decisión está tomada; el Presidente lo quiere en el equipo

martes 27 de junio de 2017 - 5:48 am

La futura llegada de Jorge Macri al Gobierno abrió ya una grieta en el gabinete. El primo del presidente Mauricio Macri, que se sumará a la administración nacional posiblemente después de las elecciones, genera nerviosismo en algunas áreas, principalmente en el Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio.

Aunque la presencia del intendente de Vicente López provoca preocupación y abre interrogantes, la decisión está tomada; el Presidente lo quiere en el equipo.

Según detalla el diario La Nación, cerca de Frigerio se esforzaron por mostrarse alineados con la decisión del Presidente, pero lo cierto es que dentro del grupo de colaboradores la confirmación generó mucho ruido.

“Tener uno abajo que hable directamente con los que están arriba y que encima tenga el apellido Macri será difícil. No le hace gracia para nada”, reconocieron cerca de Frigerio.

Si bien no está definido qué hará, todo indica que Jorge Macri tendrá a su cargo la Secretaría de Vivienda y Hábitat, que hoy conduce Domingo Amaya. Pero Amaya partirá en octubre, ya que será candidato en Tucumán. Incluso, el jefe comunal recorrió obras con Amaya e Iván Kerr, subsecretario de Vivienda y presidente de Procrear, lo que acrecentó los rumores.

Otra opción es la Secretaría de Municipios, a cargo de Aída Ayala, que también ocupará un lugar en la boleta de postulantes de Cambiemos, en Chaco. Por su experiencia como intendente, Jorge Macri considera que podría hacer un buen aporte en esa área.

Cerca de Macri aseguran que está muy entusiasmado, pero no quiere hacer declaraciones. “Está a full con la campaña”, se excusaron allegados al intendente, que también preside el Grupo Provincia.

Habló del tema con el Presidente y con Frigerio. “Hubo buen entendimiento, pero es posible que Rogelio [Frigerio] esté preocupado”, relataron en la Casa Rosada.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también está de acuerdo con “el premio” para el primo del jefe del Estado.

COMENTARIOS