Sociedad

Comodoro Rivadavia: barrios inundados y familias evacuados por intensas lluvias

La ciudad chubutense continúa padeciendo las secuelas de una de las peores catástrofes naturales de los últimos 60 años

lunes 26 de junio de 2017 - 9:20 pm

Las intensas lluvias en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia provocaron “fuertes inundaciones en distintos barrios y desbordes pluviales”, situación por la cual varias familias debieron ser evacuadas, informaron hoy fuentes oficiales.

Defensa Civil indicó que, por las lluvias que comenzaron el fin de semana y continuaban esta noche, se “intensificaron las acciones de asistencia” en toda la ciudad.

“Muchas familias que quedaron varadas en la ruta 3 fueron asistidas, al igual que varias personas en los barrios, ya que su situación habitacional estaba en emergencia”, apuntó el director de Comunicaciones del organismo, Walter Flores.

Informó, asimismo, que cerca de las 18 Defensa Civil activó el “protocolo de rescate”, junto a Gendarmería Nacional, para evacuar a ocho empleados de una empresa petrolera varados en la zona de Río Chico, ubicado a 65 kilómetros por la ruta provincial 27.

“Cumplimos el objetivo de traerlos a la ciudad, pero al llegar debimos asistir a tres familias anegadas en Barrio Astra, las cuales fueron retiradas de sus hogares inundados y se alojaron en viviendas de familiares”, comentó Flores.

Por otra parte, en el barrio Máximo Abásolo, al sur de la ciudad, las lluvias dejaron como saldo casas inundadas, mientras que otras “fueron arrasadas”, como en el caso de una mujer y su bebé de cinco meses, que fueron rescatados por los vecinos.

“Gracias a Dios no se cayó el techo, porque si no moríamos aplastados”, expresó la mujer damnificada en diálogo con el portal Adnsur.

El subsecretario de Medio Ambiente del municipio, Daniel González, pidió hoy a los automovilistas que “manejen con precaución y si ven vehículos trabajando los dejen pasar”, ya que “muchas veces por la ansiedad de llegar a las casas la gente entorpece las tareas”. Desde el grupo denominado “Ayuda para Comodoro”, Marcelo Hirschfeld informó que en el barrio Moure “hay casas que están al borde de derrumbarse, porque están al filo de un barranco de tres metros”.

Mientras, la integrante de un grupo de vecinos autoconvocados del Barrio Pueyrredón Verónica Cruz advirtió que “las cloacas están tapadas y hay muchas casas en las que entra el agua”. “La zona más complicada es el río de la zona de Quintas, y hay gente que está en las casas con bolsas y esperando resignada”, alertó.

Por último, Vialidad Nacional informó que “mantiene equipos y personal en puntos estratégicos de la zona noroeste de la Provincia, abocados al despeje y mantenimiento de rutas afectadas por las nevadas que se registran desde hace varios días en Chubut”.

Agencia DyN 

 

Video: 

COMENTARIOS