Medios

Alejandro Gravier es ahora accionista del New York Times

El esposo de la modelo Valeria Mazza, suele enfocar sus negocios en el sector inmobiliario y el turístico, pero ahora apuesta a los medios de comunicación

jueves 6 de marzo de 2014 - 8:28 am

El empresario y esposo de la modelo Valeria Mazza, Alejandro Gravier, desde ayer pasó a ser accionista minoritario de uno de los diarios más importantes de Estados Unidos y también a nivel internacional: el New York Times. La adquisición fue realizada por el argentino tras asociarse al grupo italiano Proto Organization.
[pullquote position=”right”]Alejandro Gravier es ahora accionista del New York Times[/pullquote]

Según la agencia EFE, fuentes del grupo inversor europeo, Gravier adquirió una participación del 2 % en el periódico estadounidense por un monto no precisado y sumó esas acciones al otro 2% que posee Proto Organization en el New York Times.

El grupo italiano es accionista del periódico neoyorquino, tras haber realizado un acuerdo con el magnate mexicano Carlos Slim, en enero pasado. Ambos pasaron a controlar el 19% del capital accionario del medio. Slim, incrementó a 17 % sus acciones, y Proto pasó a controlar el otro 2%.

Proto es además accionista de Prisa en España; del British Sky Broadcasting Group (BSkyB) en el Reino Unido; del grupo Rizzoli-Corriere della Sera en Italia.

El New York Times fue fundado el 18 de septiembre de 1851 por Henry Jarvis Raymond y George Jones. Actualmente está gestionado por la familia Ochs-Sulzberger, que también posee otras 40 publicaciones, incluyendo el Herald Tribune y el Boston Globe.

El marido de la modelo, ha enfocado sus negocios en el sector inmobiliario y el turístico. En 2011 trabó un acuerdo con el Grupo Rayet de España, empresa dueña de la cadena de Hoteles Selenza, para expandir esta marca en países de América Latina, incluyendo Argentina.

COMENTARIOS