Cotización del Dólar

Nueva suba del dólar: ganó 15 centavos para la venta

La divisa estadounidense volvió a subir al comienzo de esta semana y se ubica en 16,50 pesos para la venta; el paralelo se negoció a 16,70 pesos

lunes 26 de junio de 2017 - 5:25 pm

El dólar registró hoy una nueva suba de 15 centavos a 16,50 pesos en pizarras de la City porteña, en el inicio de la última del primer semestre donde comenzó a sentirse una menor oferta de divisas.

En el circuito paralelo, el dólar subió a 16,70 pesos, quince centavos.

Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios, explicó la suba al señalar “una demanda muy sólida y una simultánea merma en la oferta desembocaron en otro ajuste importante del tipo de cambio”. El complejo agroexportador liquidó la semana pasada algo más de 300 millones de dólares, la mitad de lo ingresado en las dos semanas precedentes.

En el mercado de contado, se negociaron 494 millones de dólares. En los futuros, se negociaron 19 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 363 millones en el ROFEX.

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron el viernes en 45.884 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 16,25 pesos.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,12 por euro, a 1,27 por cada libra esterlina y a 3,30 reales en San Pablo, Brasil.

DyN

COMENTARIOS