Apple

Mirá estos tres trucos ocultos del iPhone que quizás desconocías

Te mostramos diferentes opciones de ajustes, como cambiar el tamaño de la letra de las aplicaciones o activar automáticamente el subtitulado en los videos

lunes 26 de junio de 2017 - 3:04 pm

Existen innumerables opciones de configuración en el sistema operativo iOS que le permiten al usuario adaptar el teléfono a sus necesidades.

Aquí, tres opciones de ajuste que quizás no son muy conocidas y pueden resultar de gran utilidad.

1. Lectura en voz alta de la pantalla

Existe una opción llamada Voice Over que lee en voz alta todos los elementos que figuran en pantalla y sirve tanto para el iPhone o el iPad.

Para activar esta herramienta hay que ir hasta Configuración/General/ Accesibilidad/ Voice Over.

Puede ser muy útil para personas con problemas de visión o bien para quienes quieren reforzar el texto con un audio.

También es posible regular la velocidad de la voz que se escucha, deslizando el dedo por la regla que figura debajo de la opción Voice Over.

2. Cambiar el tamaño de los textos

Para poder modificar el tamaño de la letra de las aplicaciones hay que ingresar en Configuración/General/ Accesibilidad/ Texto más grande. De este modo, se podrá cambiar la tipografía de los textos que figuran en las aplicaciones, siempre que éstas sean compatibles con la opción de tamaño de letra dinámico.

WhatsApp es un ejemplo de una app donde esta opción funciona perfectamente, así es que si se activa esta herramienta, las letras se modificarán según la preferencia del usuario.

3. Activar subtitulado de videos

Para poder activar en los videos la opción de closed captions o subtitulados para personas con dificultad en la audición, hay que ir hasta Configuración/General/ Accesibilidad/Subtítulos opc. y para sordo. Mostrará el subtitulado en los videos que tengan esta alternativa disponible.

COMENTARIOS