Política

Macri ratificó el rumbo: “Vamos muy bien”

El presidente habló sobre su gestión en la cena por el 130 aniversario del gremio de los conductores de trenes

domingo 25 de junio de 2017 - 2:54 pm

El presidente Mauricio Macri abogó por “recuperar la cultura del trabajo y de la productividad” durante una cena con gremialistas ferroviarios y señaló que en lo que lleva de gestión Cambiemos al frente de la Casa Rosada “vamos muy bien”.

Macri realizó estas declaraciones anoche al participar de la cena por el 130 aniversario de la creación de La Fraternidad, el gremio de los conductores de trenes.

En ese marco, el presidente Macri destacó que en el gobierno de la Nación “llevamos un año y medio y vamos muy bien” e invitó a los sindicalistas a seguir “trabajando juntos por la Argentina”.

Macri pronunció un breve discurso ante el anfitrión del festejo, el jefe de La Fraternidad, Omar Maturano, y otros dirigentes sindicales como los triunviros de la CGT Juan Carlos Schmid y Rodolfo Daer, el jefe de Camioneros Hugo Moyano, Mario Calegari, el mercantil Armando Cavalieri y empresarios del sector.

“Cada vez que se desarrolló el ferrocarril, creció el país”, remarcó Macri y agradeció a los empleados ferroviarios por el trabajo de todos los días que les permite a “millones de personas” realizar sus viajes para ir a sus empleos, escuelas o trasladar las mercaderías a los puertos.

El presidente lamentó que “en los últimos años el tren haya perdido centralidad, se dejó de invertir”, pero subrayó que “para recuperarlo pusimos en marcha un plan de infraestructura, y ahora hay lugar para el desarrollo del ferrocarril”.

Eso, dijo, “lo estamos llevando a cabo con La Fraternidad, escuchando sus sabios consejos”.

En ese marco, señaló que “lo que nos dignifica es el trabajo, lo que nos da orgullo, lo que desarrolla la autoestima y nos da seguridad”.

“Es necesario esforzarse todos los días, por eso es importante recuperar la cultura del trabajo y de la productividad”, advirtió.

El jefe de estado también citó al ex presidente Juan Domingo Perón al señalar que su predecesor “decía que la estrella polar de un país es la productividad y es lo que estamos haciendo”.

Fuente: DyN

COMENTARIOS