Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Celulares: cómo utilizar al máximo el plan de datos

Las actuales conexiones móviles 4G son un bien preciado por los usuarios. Las operadoras locales Claro, Movistar y Personal suelen desarrollar diversas propuestas

El futuro del consumo de Internet en la Argentina estará definido por los dispositivos móviles, cuando más de la mitad del tráfico en el país provenga desde los smartphones y de todo aquel equipo móvil que exista dentro de cuatro años. Eso es lo que señala el reporte Cisco Visual Networking Index (VNI) sobre velocidades de conexión a la red.

Con este panorama, las actuales conexiones móviles 4G son un bien preciado por los usuarios, que no desean quedarse sin acceso a Internet a fin de mes.

Según indica el diario La Nación, las operadoras locales Claro, Movistar y Personal suelen desarrollar diversas propuestas, desde planes que remarcan diferentes perfiles de consumo de datos, desde períodos de prueba para saber cuál es el consumo ideal hasta coberturas de alcance regional o continental para viajeros.

Existen aplicaciones que realizan esta tarea, como WePlan, pero sin apelar a fórmulas mágicas, un análisis y seguimiento del abono contratado junto a un análisis sencillo pero constante sobre el comportamiento de uso del smartphone y el acceso a Internet bastará para poner los gastos en su lugar.

Publicidad

En resumen, saber las condiciones del abono, planificar el consumo de datos y realizar los ajustes necesarios en las aplicaciones son los pasos fundamentales para tomar la decisión adecuada de mantener o actualizar el plan mensual de telefonía móvil.

Conocer cuál es el plan de datos contratado

Un simple llamado a la compañía de telefonía móvil permite saber cuál es el plan contratado. Sea de 1, 5 o 10 GB, a partir de ahora se cuenta con una referencia al momento de analizar el tipo de consumo de datos.

Movistar, Personal y Claro también cuentan con sus propias aplicaciones móviles que permiten llevar un registro del consumo de datos del plan mensual.

Publicidad

Llevar un control del consumo de Internet

Es importante saber cuál es el ciclo de facturación porque permite llevar un registro en el smartphone del consumo de datos descargados desde una conexión móvil. Los teléfonos iPhone disponen de este contador de datos disponible dentro de la configuración del sistema, y lo mismo ocurre con los dispositivos con Android, que lo tienen disponible dentro de Configuración > Uso de datos, aunque esta opción puede variar según el fabricante del equipo.

A su vez, las aplicaciones Mi Movistar, Personal y Mi Claro también permiten tener un control más preciso y sencillo sobre el consumo de datos.

Configurar las aplicaciones que más datos consumen

Publicidad

Luego de ver cómo es el consumo de datos por mes, es fundamental identificar cuáles son las aplicaciones que más datos consumen.

Por lo general, un ajuste en las configuraciones del navegador Chrome o en Instagram, Facebook y Twitter permiten mantener a raya los consumos no deseados que terminan por agotar la cuota mensual de datos del plan contratado.

Cómo optimizar el consumo de datos de Chrome: desde el dispositivo móvil la opción está disponible dentro de Configuración > Reducir datos.

Cómo reducir el consumo de datos en Facebook: dentro de las opciones de configuración de la aplicación, elegir la opción Ahorro de datos, que permite reducir el tamaño de la imagen y desactiva la reproducción automática de videos.

Publicidad

Cómo reducir el consumo de datos en Twitter: dentro de la aplicación, ingresar a Configuración y privacidad, y elegir la opción Uso de datos. Allí se pueden realizar diversos ajustes, tales como deshabilitar la vista previa de imágenes o definir cómo reproducir videos (en red Wi-Fi o móvil).

Cómo reducir el consumo de datos en Instagram: dentro de la opción Configuración, en la opción Uso de datos del celular, la aplicación sólo detalla un escueto Usar menos datos, una modalidad que Instagram señala que puede hacer más lenta la carga de las imágenes o videos.

De forma predeterminada, aplicaciones de streaming de contenidos como Spotify suelen tener deshabilitado el acceso a su catálogo mediante redes móviles.

Lo mismo ocurre con servicios de backups, como Google Photos o OneDrive, pero se recomienda verificar estas configuraciones, al igual que las opciones de actualización de aplicaciones que realizan las tiendas Play Store de Google y App Store de Apple.

Publicidad

Redes Sociales

Viral en TikTok: tiene uñas de diez centímetros y mostró todo lo que puede hacer

La joven se filmó realizando diferentes actividades para dejar claro que la estética no le impide tener una vida normal

TikTok vuelve a presentar un personaje viral. En este caso, una joven que tiene uñas de diez centímetros de largo.

La protagonista quiso demostrar que, a pesar de los comentarios negativas y críticas de las personas, ella es capaz de realizarlo todo.

En este sentido, Damale 827 quiso derribar varios mitos en su cuenta. ¿Ejemplos? desde abrocharse el cierre del pantalón, abrir una bebida en lata hasta lavar los platos.

@dml.827

🫶🏼 #parati #fyp #fyyyyyyyyyyyyyyyy #nails #nailsartvideos #greenscreen #viralvideo #viraltiktok #viral #amomisuñas

Publicidad

♬ sonido original – piaarodriguez

Ella demostró en TikTok que estos actos, que implican un desafío para la mayoría, son simples gracias a su habilidad.

Una persona en los comentarios dijo: “Lo que no entienden es que las cosas se hacen con los dedos, por dios, no con las uñas”, y algo de razón tiene.

Se conocieron por redes, le pagó un pasaje de avión y cuando la vio sin filtros la rechazó

Publicidad

Sin embargo, para la persona que no está acostumbrada a usar uñas largas de seguro esto se presenta como un enorme desafío.

Continuar leyendo

Redes Sociales

“Dejá de trabajar”: la chicana de Roberto García Moritán a Ofelia Fernández

A través de un video en Twitter, el legislador de Juntos por el Cambio quiso invitarla a ver el partido de la Selección Argentina en la Legislatura porteña

Roberto García Moritán escrachó a Ofelia Fernández, por no estar trabajando durante el partido de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.

“Quise invitar a Ofelia Fernández a ver el partido, pero no había nadie…”, tuiteó el empresario gastronómico, más allá de que en realidad era una recriminación por la ausencia de la legisladora.

En el video aparece frente a la puerta del despacho de Ofelia en la Legislatura porteña, golpea la puerta e intenta abrir el picaporte: “Ofelia, empieza el partido, dejá de trabajar. Vení, vamos a ver el partido abajo”, le dice.

García Moritán intentó abrir de forma reiterada la puerta, que parecía estar cerrada, mientras que también tocaba la misma para llamarla pero no obtuvo respuesta.

Por el momento, la legisladora del Frente de Todos no utilizó sus redes sociales para expresarse al respecto.

El dueño de Edenor se paseó con su superyate en Doha y despertó críticas en redes

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, en varias oportunidades discutió con otros políticos, dirigentes y habló sobre los comentarios de otros individuos.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Redes sociales: los memes también fueron protagonistas de la victoria de Argentina sobre Polonia

Internet fue en centro de atención tras el partido que metió a la Scaloneta en octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El triunfo del seleccionado argentino sobre su par de Polonia en la Copa del Mundo que se lleva adelante en Qatar, generó una catarata de memes que hicieron estallar las redes sociales.

Ante los primeros minutos del encuentro deportivo, comenzaron las imágenes que con humor ilustraban el tenso momento que se vivía durante la disputa.

Gran parte de los memes fueron dedicados a las “brujas” que aparentemente curaron al conjunto que dirige Lionel Scaloni de “todo mal”, para que pudieran ganar.

 

Publicidad

 

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR