Elecciones 2017

La candidata de Cristina Kirchner: discípula de Kicillof y seguidora de Boudou

Fernanda Vallejos trabajó en el Ministerio de Economía bajo su dirección en el área de Cuentas Nacionales

domingo 25 de junio de 2017 - 9:14 am

Fernanda Vallejos, candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner, es economista y discípula de Axel Kicillof.

Según detalla el diario Clarín, la mujer trabajó en el Ministerio de Economía bajo su dirección en el área de Cuentas Nacionales. Además fue alumna suya en la materia Historia del Pensamiento Económico 2.

Vallejos supo además estar cerca de otro ministro de Economía de Cristina, Amado Boudou. Integró la agrupación La Gran Makro, espacio creado por el ex ministro. Luego se apartó para ubicarse más cerca de Kicillof.

“Fue un buen ministro de Economía”, dijo de Boudou hace unos años Vallejos. “Cuando uno mira los resultados económicos de esos años no hay nada que recriminarle. No se puede hacer una condena mediática porque es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Porque tomó decisiones importantes como ministro ha sido víctima del prejuzgamiento y hostigamiento que se ejerció sobre él”.

Sobre Kicillof, Vallejos dijo unos años atrás en una entrevista. “Me lleva diez años. Cuando llegué a la facultad, ya tenía un nombre hecho como militante de la agrupación TNT y como estudiante y ayudante. Ellos tenían una crítica a los partidos políticos en general y ahí era donde chocábamos porque yo militaba en el Frente Grande”, sostuvo.

COMENTARIOS