Mundo Insólito

Revelan por error la identidad del misterioso Banksy

Un músico inglés lo dejó expuesto en una entrevista en un podcast

sábado 24 de junio de 2017 - 7:56 pm

Banksy es uno de los artistas más importantes y reconocidos del último siglo, y a la vez uno de los misterios mejor guardados de los últimos tiempos… hasta ahora.

Si bien desde hace unos meses circula un rumor que indica que el músico Robert Del Naja (de la banda Massive Attack) es la mente maestra detrás de los graffittis más famosos, el músico británico Goldie parece haberlo confirmado durante una entrevista, refiriéndose a él como “Robert”.

ay_110352762

Goldie era el invitado del conocido podcast ‘Distraction Pieces’, en el que estuvo discutiendo cómo muchas personas están imitando a Banksy para así ganar más dinero. La conversación se fue acalorando, y en ese momento fue cuando se le escapó el nombre del artista:

Denme una tipografía, una camiseta, escribamos “Banksy” sobre ella y problema resuelto. Ya la podemos vender. Digo esto sin faltar al respeto a Robert, que es un artista increíble y ha conseguido darle la vuelta al mundo del arte.

Sí, “Robert”. Parece que no hay muchas dudas, y nuevamente se vuelve a apuntar al bajista de Massive Attack como la persona que está detrás de Banksy. Pueden escuchar el podcast a continuación (el momento descrito anteriormente comienza en el minuto 36:14):

 

De todos modos, creo que su identidad no es lo realmente importante. Lo que verdaderamente importa es su obra, que habla por sí sola.

COMENTARIOS