Reforma del Código Penal

Massa: “4000 presos podrían quedar en libertad con la aplicación de la reforma del código penal”

El diputado y líder del Frente Renovador reiteró su crítica al anteproyecto y aseguró que el rechazo al mismo ya está instalado en la gente

jueves 6 de marzo de 2014 - 6:26 am

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reiteró su rechazo a la reforma del Código Penal en declaraciones al canal TN y, esta vez, destacó que 4000 presos “podrían quedar en libertad” si se aprueba el anteproyecto.
[pullquote position=”right”]Massa: “4000 presos podrían quedar en libertad con la aplicación de la reforma del código penal”[/pullquote]

“Lo único que les ruego a todos los que me critican, (es) que le expliquen a la gente por qué bajan las penas”, insistió Massa.

“Como no pueden explicar el proyecto de Código, atacan al cartero. Sigan atacando al cartero, que la noticia ya está en la gente”, disparó la cabeza del Frente Renovador en referencia a la gran repercusión que tuvo el tema.

“Un grupo de camaristas en una reunión técnica de ayer (por el martes) me dijeron que unos 4000 presos con la sola presentación de oficio podrían quedar en libertad con la aplicación de esta (reforma) del código penal, que tiene en estudio el Ejecutivo”, reveló Massa.

Tanto el oficialismo, como la oposición, criticaron al legislador luego de que anunciara que impulsará una consulta popular para rechazar las reformas al Código Penal.

El anteproyecto fue redactado por una comisión técnica, integrada entre otros por el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, legisladores del socialismo, el radicalismo y el macrismo.

COMENTARIOS