Mundo Insólito

La curiosa historia de los Parra: amor por Facebook, incesto y embarazo

Son hermanos por parte de padre y ahora van a tener familia juntos. Qué dice el código civil español

viernes 23 de junio de 2017 - 8:07 pm

Dicen que el amor no entiende de edades, pero lo que les pasa a Ana y Daniel Parra va más allá: la pareja de hermanos por parte de padre contó en la televisión española que ahora esperan un hijo juntos, pese a los impedimentos legales.

Ella tiene 28 años y trabaja en un negocio de decoración, y fue abandonada por su padre cuando tenía sólo tres apra formar otra familia, de donde nació Daniel, ahora de 25 años, repositor en un supermecado de Granollers, Barcelona.

Recién en su adolescencia, Ana se enteró que tenía un hermano varón y lo contactó por Facebook. Fue entonces cuando surgió una relación amorosa.

img_nmunoz_20170623-112044_imagenes_md_otras_fuentes_170623_hermanos_novios-kdwG-U4236177170494ZB-980x554@MundoDeportivo-Web

“Una noche, salimos de fiesta y la besé en medio de la discoteca. Ana se quedó en shock, pero confesamos nuestros sentimientos y decidimos tirar para delante”, contó Daniel en una entrevista.

Pasaron dos años a escondidas hasta que se animaron a contarlo a su familia. Eligieron un popular programa de la tv española para hacerlo público. “Cuando lo soltamos en el programa de televisión nuestro padre nos dijo que algo se olía. Mi madre no se lo tomó muy bien al principio pero ahora está encantada porque va a ser abuela”, reconoció Ana.

Las trabas no son pocas: si bien tienen la intención de casarse, el Código Civil de España prohíbe el matrimonio ente parientes directos. Y en la partida de nacimiento del bebé en camino él tampoco podrá figurar como padre.

daniel-besa-el-vientre-de-ana-en-una-fotografia-de-facebook

Está previsto en el Código Civil que cuando los padres son consanguíneos, sólo se puede inscribir a la madre y no al padre, salvo que haya autorización judicial con intervención del fiscal”, dijo el abogado de familia Luis Zarraluqui al diario El Mundo.

COMENTARIOS