Historias de vida

Conmovedor: nene argentino donó su alcancía a un centro oncológico

Se trata de Valentín, un nene de ocho años que escuchó lo que hacían desde la ONG y llevó todos sus ahorros para colaborar con una causa noble

viernes 23 de junio de 2017 - 1:10 pm

Valentín tiene ocho años, vive en San Rafael y conmovió a toda la provincia de Mendoza con un gran gesto: el nene decidió donar todos sus ahorros para ayudar a construir el primer centro oncológico, en el sur de esa provincia.

“Queremos compartir con ustedes una de las tantas historias que vamos viviendo a lo largo de nuestro arduo trabajo como Asociación y que nos llenan el alma. Días atrás la mamá de Valentín se comunicó a nuestra página y se contactó con Maxi nuestro presidente, comentando de que su hijo tenía una donación para darnos”, contaron en un post desde la Asociaciòn de Jóvenes en Lucha contra el cáncer infantil.

“Valentín escuchó la obra que estamos haciendo y decidió donar sus ahorros para colaborar. Vino con la mamá y me dejó su alcancía de Spiderman… y todavía no la abrimos. No sabemos cuanto donó, pero eso no es lo importante, lo importante es el gesto. Fue muy emocionante”, le contó Maximiliano Martínez a telefenoticias.com.ar.

La asociación eligió agradecerle al chico con el post que recibió cientos de comentarios felicitando al nene y a su mamá: “Los jóvenes de la Asociación estamos inmensamente agradecidos y orgullosos de Valentino por sus valores, por su gran amor y ese enorme corazón siendo tan solo un niño. Le agradecemos por su gran ejemplo de vida”

La Asociación de Jóvenes en Lucha contra el Cáncer Infantil está construyendo un centro oncológico infantil. Hace poco lograron juntar la plata para terminar la losa de la construcción y en las próximas semanas planean avanzar con los trabajos eléctricos con donaciones que recibieron.

“En estos momentos estamos incentivando a la gente que done cemento y hierro para poder avanzar con la construcción del segundo piso”.

COMENTARIOS