Crisis en Venezuela

Tremendo video: cómo las fuerzas del gobierno venezolano asesinan a un joven

El hecho ocurrió durante una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas

viernes 23 de junio de 2017 - 6:47 am

Un video publicado por el diario venezolano El Nacional mostró el momento exacto de la muerte de David Vallenilla, el joven de 22 años asesinado este jueves tras recibir disparos a quemarropa por parte de un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El hecho ocurrió durante una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas.

El las imágenes se ve como un agente de la GNB, la policía militarizada chavista, disparó al menos dos veces con un fusil empleado para lanzar perdigones a escasa distancia de la víctima, desde el interior de la base aérea militar de La Carlota (colindante a la autopista).

Se oyen varios disparos, Vallenilla cae; mientras estaba en suelo el militar le volvió a disparar a menos de cinco metros de distancia.

Acto seguido, Vallenilla logra retirarse del lugar, pero a los pocos metros cae rendido al piso y es auxiliado por los manifestantes.

Los perdigones impactaron en el corazón, destrozando sus aurículas y ventrículos, informó el diputado José Manuel Olivares. El joven falleció durante la intervención quirúrgica a la que era sometido en la clínica El Ávila.

COMENTARIOS