Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos

jueves 22 de junio de 2017 - 11:27 am

Un Tiranosaurio Rex, el emoji que pide silencio, la jirafa, elfos, el icono del Bitcoin, la cara con la ceja levantada y el deporte de la escalada: estos son solo algunos de los 56 nuevos emoticones que el Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 que acaba de ser lanzada y que se incluirán en los principales proveedores como Apple, Google, Microsoft o Samsung.

De esta manera, el código estándar suma 8.518 símbolos a su lista global de 136.690 que, por primera vez, da cabida a la moneda virtual Bitcoin, cuyo símbolo, una B mayúscula atravesada por dos líneas verticales, estará pronto disponible en computadoras y dispositivos móviles de todo el planeta.

Los usuario de WhatsApp, Facebook o Twitter podrán enviar nuevos “emojis” en sus conversaicones, como una cara enojada con varios símbolos que simbolizan palabrotas, la cara con un monóculo, el emoticón que manda callar o el que vomita. Zombis, elfos, magos, vampiros, hadas o sirenas también se incorporan como personajes fantásticos.

Las banderas de Escocia, Gales e Inglaterra así como algunas prendas de ropa (abrigo, bufanda y guantes), alimentos (filete, brócoli, fideos asiáticos y galleta china de la suerte) se incorporan también a los 56 nuevos emojis que llegarán pronto a los dispositivos móviles.

COMENTARIOS