Política

Murió el “Momo” Venegas

Lo confirmaron desde la UATRE, organización que lideraba; era el principal aliado de Cambiemos en el sindicalismo

lunes 26 de junio de 2017 - 11:00 pm

El sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas falleció esta noche, a los 75 años. El aliado del Gobierno padecía cáncer. Desde los años noventa  el titular Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y en 2012 fundó el partido FE, aliado de Cambiemos.

El pasado 1 de mayo Venegas invitó al Presidente, Mauricio Macri, a los festejos por el día del trabajador en su gremio de los peones de campo. El acto fue organizado por el partido de Venegas, Fe. Y detrás del escenario, una pantalla gigante rezaba “Fe Congreso Nacional – El Peronismo en Cambiemos”, con una imagen de Perón y la bandera multicolor del partido de Gobierno.

Este acto le valió la crítica de distintos sindicalistas, entre ellos el titular del gremio de camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano. En ese entonces consideró “vergonzoso” que dirigentes sindicales “lleven a sus propios trabajadores a aplaudir” al presidente.

En 2011 fue procesado por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa del manejo irregular de medicamentos. Fue acusado de “asociación ilícita y comercialización de fármacos peligrosos para la salud pública”.

En 1995, el entonces presidente, Carlos Menem, firmó un decreto que transformó el Instituto de Servicios Sociales para las Actividades Rurales y Afines en la actual Obra Social de Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera). El “Momo” fue nombrado presidente un año después.

Noticia en desarrollo

COMENTARIOS