Boca consiguió el boleto a la próxima Copa Libertadores, luego de coronarse campeón del Torneo de Primera División. Los otros representantes argentinos están por definirse, mientras que ya hay cuatro equipos que también consiguieron el boleto.
The Strongest (Bolivia), Universidad de Chile (Chile), Atlético Nacional (Colombia) y Melgar (Perú) son los cuatro equipos que ya garantizaron su participación en la Copa Libertadores 2018.
Cabe destacar que serán tres los equipos argentinos clasificados además de Boca y habrá otro más que se meterá en la primera fase del torneo continental. Si todo termina como está hoy, Banfield, River y San Lorenzo jugarían la próxima Libertadores mientras que Estudiantes iría a la primera etapa de la competencia.