Echegaray

Casación confirmó sobreseimiento de Echegaray en la causa de los feed lots

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el sobreseimiento del titular de la AFIP , en la causa donde se lo investigó por supuestas irregularidades en el pago de compensaciones a feed lots cuando estaba a cargo de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario

miércoles 5 de marzo de 2014 - 11:00 pm

Así lo informaron hoy fuentes del caso, quienes recordaron que Echegaray fue sobreseído en primera instancia, medida que fue ratificada por la Cámara Federal y luego por Casación. [pullquote position=”right”]Casación confirmó sobreseimiento de Echegaray en la causa de los feed lots[/pullquote]

La causa se inició a fines de 2008 -el año del conflicto por la resolución 125 de retenciones agropecuarias-, a partir de una denuncia de diputados nacionales de la oposición.

Los legisladores pidieron que se investigara al funcionario por supuestas maniobras ilegales en el otorgamiento de más de ocho mil millones de pesos de compensaciones a feed lots y la presunta creación de una oficina paralela a la ONCCA para el manejo discrecional de los subsidios.

Allegados al titular de la AFIP destacaron que “todas estas falsas acusaciones fueron rechazadas por Echegaray, quien se sometió a todos los trámites de la Justicia”, en una causa que llegó a tener más de ocho mil fojas.

Asimismo, dijeron, “se entregaron todos los expedientes administrativos y documentación solicitada, entre ellos informes de la Auditoría General de la Nación y de la SIGEN”. La medida de Casación es de fines del año pasado, pero recién se dio a conocer en las últimas horas.

COMENTARIOS