Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: Delgado pidió la indagatoria de Feletti, Wagner y Ben

Se investiga si la empresa pagó sobornos para le adjudiquen las obras

miércoles 21 de junio de 2017 - 10:36 am

La construcción de dos plantas potabilizadoras de AYSA, en Zárate y en Berazategui, es una de las puntas del escándalo de corrupción de Odebrecht en la Argentina. Se investiga si el gigante de la construcción brasileño pagó coimas durante el kirchnerismo para obtener estos contratos de obra pública y si además hubo sobreprecios.

El caso está a cargo del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal federal Federico Delgado, que pidió 29 indagatorias en el caso. Entre acusados que incluyó están el extitular de Nación Fideicomisos Roberto Feletti, el exjefe de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner y el expresidednte de AYSA Carlos Ben.

La semana pasada, el juez había librado exhortos a Estados Unidos, Suiza y Brasil para avanzar en la causa, en busca de información sobre los negocios de la firma y “los reconocimientos de algunos intervinientes de haber disfrazado el pago de sobornos a funcionarios públicos argentinos”.

“En esa dirección, resulta de utilidad y pertinencia a los efectos de corroborar la hipótesis investigativa trazada por el Sr. Fiscal, activar mecanismos de colaboración con los países en cuyos territorios se han producido hechos vinculados a esta causa, y como consecuencia de ellos se han iniciado investigaciones penales”, indicó el magistrado.

COMENTARIOS