Arquitectura

Las coloridas puertas de Dublin

Estas puertas de arquitectura georgiana son todo un símbolo de la ciudad irlandesa y sobre ella rondan dos leyendas que dieron origen a este estilo

miércoles 21 de junio de 2017 - 7:30 am

doors_in_dublin_by_enspire

Doors2

doors4

La primera leyenda que ronda sobre las puertas de Dublin, cuenta que un día, un hombre después de su parada diaria en el pub para tomarse unas pintas, llegó a su casa borracho, y al subir a su habitación se encontró a su mujer y su vecino en la cama. Tomó un cuchillo y los mató a los dos; pero su sorpresa al levantarse fue, que no era su mujer la que estaba con el vecino sino que eran sus vecinos. El hombre se equivocó de puerta, colándose así en la de al lado. Desde ese momento cuentan que cada puerta se pinta de un color diferente para saber cuál es la suya.

Otra versión es que tras el fallecimiento del marido de la Reina Victoria, esta declaró luto oficial en todos los territorios de la corona y mandó pintar todas las puertas de color negro. Los Irlandeses, que no estaban nada identificados con la corona inglesa, en señal de rebeldía decidieron pintar cada puerta de un color. Y, hasta hoy, la mayoría de las casas tiene un color diferente.

doors8

doors9

Doors12

doors15

doors16 DSC_5563.600x DSC_5864.600x DSC_5901.600x dublin

Portada-Dublin-house

puertas-colores

 

COMENTARIOS