Mundo Insólito

Estas son las cosas más raras que se encontaron en desiertos de todo el mundo

Algunas cosas extrañas en desiertos los vuelven incluso destinos turísticos

martes 20 de junio de 2017 - 9:14 pm

Aunque para muchos el desierto es sinónimo de tierra vacía y desolada, lista para ser explorada, lo cierto es que tienen más cosas de lo que uno podría pensar.

Algunas de las zonas en Estados Unidos son conocidas por sus desiertos difíciles de explorar. En California, incluso, existe un establecimiento digno de las películas de vaqueros de hace algunas décadas: Pioneertown era un lugar concurrido hasta que el género de cine quedó abandonado. De cualquier forma, muchas personas siguen visitándola año con año.

Por su parte, las dunas cantantes en Mongolia son unas de las más grandes del mundo. Además los lagos que se encuentran en la zona parecen salir de la nada, pues no hay ríos a la vista. Su nombre responde a su habilidad para amplificar los sonidos a su alrededor, llegando a los 100dB.

En otras partes del mundo, como Egipto, encontramos cosas tan extrañas como cientos de asientos de cine abandonados. Esto es resultado de una proyección de ‘Jurassic Park’ que nunca sucedió.

En América encontramos al Desierto Florido, un fenómeno en el desierto de Atacama, el lugar más árido del mundo, que resulta de El Niño. En esta temporada, algunas zonas del desierto se cubren de flores, una vista imperdible.

COMENTARIOS