Sociedad

Russ, la fiesta noruega que dura un mes y se celebra con música, sexo y alcohol

La celebración del país nórdico es considerada por la prensa especializada como una de las más "salvajes" del mundo; participan jóvenes de su último año de secundario

lunes 19 de junio de 2017 - 3:41 pm

La masiva fiesta Russ, que se celebra en Noruega, reúne a los jóvenes del país que están por terminar el secundario. Para la celebración los estudiantes cuentan que se preparan para bailar, tomar alcohol sin límites y tener todo el sexo posible, tal como lo indica la tradición.

La Russ comienza a mediados de abril y termina un mes después en coincidencia con el Día de la Constitución y la Fiesta Nacional de Noruega. De la fiesta participan estudiantes en su último año de secundario y es considerada por la prensa internacional como una de las más “salvaje” del mundo.

3 dager til det smelle igjen? #landstreffetstavanger #mittLS

Una publicación compartida de ODA HJELMELAND (@odahjelmeland) el

Frederik Helgesenn lidera el comité de organización de la famosa celebración y dijo que “en las películas de los Estados Unidos se tiene la impresión de que tienen fiestas muy loca, pero nosotros tenemos aquí en Noruega la mejor. No creo que en el mundo haya algo como esto”.

La ceremonia de preparación de cada delegación es muy importante y hay detalles que no se pueden escapar. En primer lugar la decoración del bus que los va a trasladar a los distintos puntos de encuentros: el transporte termina siendo una fiesta ambulante y el costo para tener un exclusivo diseño es de unos 120 mil dólares.

Borgartoget i Ulsteinvik:) #russebil #russ2017 #ulsteinruss #folketoget #ulsteinvik #mendetblejofintværjo

Una publicación compartida de Ingers (@ingers1971) el

Los adolescentes tienen que vestir de overol rojo o azul y salen de caravana recorriendo diferentes festivales musicales del país. Aunque la principal parada es la de kongeparken, un inmenso parque en las inmediaciones de la ciudad de Stavanger donde se concentran unos 15 adolescentes.

COMENTARIOS