Tecnología

Gran innovación: crean un dron que puede apagar incendios

El Startup Drone Hopper fue el ganador del Premio a la innovación aeronáutica

lunes 19 de junio de 2017 - 11:51 am

El Premio Innovación Aeronáutica de este año fue para la startup Drone Hopper, quienes diseñaron un dron que extingue incendios forestales y tiene la capacidad de adaptarse a las condiciones de un fuego para apagarlo.

Este dron puede acumular hasta 300 litros de agua y tiene un tamaño de 160 centímetros de diámetro por 50 cm de alto. Razón por la cual, Drone Hopper decidió diseñar un dron de menor tamaño dirigido al sector de la agricultura, con la idea de ser utilizado para la fumigación del campo.

La startup premiada por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España realizará las pruebas de vuelo en julio de su segundo prototipo. “Este será un gran paso a dar por nuestra parte, que dará como resultado el comienzo en la etapa de comercialización de estas dos aeronaves no tripuladas”, indicó Pablo Flores, ingeniero aeronáutico y CEO de Drone Hopper.

La empresa Drone Hopper nació en 2015 con el objetivo de fabricar drones y aprovechó la incubadora cofinanciada por la European Space Agency y la Comunidad de Madrid para incorporar a su plantilla un equipo de diferentes disciplinas para llevar a cabo sus propósitos.

 

COMENTARIOS