Martín Fierro

La foto política de Duplaá y Echarri que pasó inadvertida en los Martín Fierro

El discurso de la actriz no fue el único condimento político de la noche: en una foto que subieron a Twitter, se la ve haciendo el gesto de la "V" con sus dedos y a su esposo enviándole un "palito" a Lanata

lunes 19 de junio de 2017 - 11:49 am

Como ocurrió años atrás, la gala de los Martín Fierro volvió a estar condimentada con política. Esta vez, los protagonistas fueron los actores Pablo Echarri y su esposa Nancy Duplaá, ambos identificados con el kirchnerismo.

Al subir a recibir el Martín Fierro a la mejor Actriz protagonista de ficción diaria/drama por su papel en La Leona, la actriz dio un encendido discurso en el que manifestó su postura en contra de la gestión de Mauricio Macri.

“Una Argentina que cierra fábricas, que golpea a los empleados, a los obreros, y los deja sin su fuente de trabajo. A todos ellos mi cariño, mi respeto y mi emoción”, concluyó, mientras los aplausos de Echarri y Paola Barrientos -otra ferviente defensora de la ex presidenta, Cristina Kirchner– ponían en contraste el gesto adusto de Seefeld -quien es amigo personal del actual jefe de Estado-, que bebía de su copa de champagne.

Pero algo que pasó inadvertido fue una foto que se subieron a la red social Twitter, en la que se ve una panorámica de la mesa que compartieron los integrantes de La Leona. Allí, se los ve a Echarri haciendo “fuck you” -mensaje directo a Jorge Lanata, quien popularizó ese gesto desde Periodismo Para Todos- y a Duplaá haciendo la “V” peronista.

El mensaje cosechó cientos de mensajes de apoyo, así como decenas de críticas.

COMENTARIOS