La ruta del dinero K

Corrupción: afirman que Casanello citará a Cristina Kirchner para indagarla

Si el llamado se produce entre julio y los primeros días de agosto, encontrará a la ex mandataria en medio de la campaña electoral para las PASO

lunes 19 de junio de 2017 - 7:03 am

El juez federal Sebastián Casanello citaría a indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa sobre la “ruta del dinero K”.

Según la información que aportó ayer Luis Majul en su programa La Cornisa, el magistrado esperará hasta el mes próximo para reunirse con la ex presidenta e indagarla acerca de una masiva red de lavado de dinero público que involucró a distintos funcionarios y empresarios durante su gobierno.

Casanello deberá resolver previamente la situación procesal de otros implicados, como Lázaro Báez y sus hijos, su contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco.

Si el llamado a Cristina se produce entre julio y los primeros días de agosto, encontrará a la ex mandataria en medio de la campaña electoral para las PASO.

Si bien Casanello se resistía en el pasado a convocar a Cristina -la causa lleva ya cuatro años abierta-, en uno de sus últimos informes la involucra de lleno.

El juez asegura la “existencia de una asociación ilícita integrada por los expresidentes Néstor Kirchner, Cristina Fernández, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, el ex director de Vialidad Nelson Perotti, el ex secretario de Coordinación de Obra Pública Santiago Carlos Kirchner y el propio Lázaro Báez”.

Según indica el diario La Nación, si la indagatoria se concreta y Cristina resulta procesada se agravaría aún más su situación judicial. Sobre ella pesan ya tres procesamientos.

El primero, en la causa del dólar futuro, en la que la Cámara Federal confirmó el procesamiento y el juez Claudio Bonadio elevó el caso a juicio.

Los otros dos procesamientos son como supuesta jefa de una asociación ilícita en la causa Los Sauces, y por haber direccionado contratos de obra pública en favor de Báez. Además, tiene un pedido de indagatoria de la fiscalía en el marco del caso Hotesur, por sus negocios hoteleros.

COMENTARIOS