Torneo de Primera División

Newell’s Old Boys-Lanús: horario, TV, formaciones e historial

La Lepra y el Granate chocarán desde las 14 horas en el Estadio Marcelo Bielsa con la mira puesta en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018. Dirige Mauro Vigliano

domingo 18 de junio de 2017 - 11:58 am

Newell’s Old Boys celebraba la victoria parcial en medio del silencio del estadio vacío y la vuelta a las plazas de Libertadores pero el empate de Lanús 1-1 en el tiempo adicionado pone en riesgo la clasificación a la principal Copa sudcontinental.

Héctor Fértoli madrugó en la red al poner en ventaja a Newell’s a los dos minutos de iniciado el partido, y Diego Braghieri, un ex jugador de Rosario Central, empató con un cabezazo en el tiempo de descuento.

En medio del estadio Marcelo Bielsa vacío por la sanción que recibió del tribunal de Disciplina de la AFA por incidentes durante el clásico ante Central, Newell´s logró ponerse en ventaja en la primera jugada.

Apenas se jugaban dos minutos cuando Scocco presionó en la salida de la visita, le ganó la posesión a Pelletieri, pasó a la izquierda para Fértoli sin marca y al entrar al área convirtió alto y junto al palo derecho de Andrada.

Un pobre partido se desarrolló luego, con mucho cambio de posesión en la mitad de cancha aunque Lanús nunca pudo arrimar peligro al arco local y Newell’s en cambio tuvo dos chances claras: un mano a mano que Andrada le ganó a Figueroa y un remate de Scocco que se por sobre el travesaño.

En el segundo tiempo cambió poco y nada, aunque Newell’s, sin pasar sobresaltos, se dedicó a esperar.

Lanús llegó solamente con un cabezazo de Nicolás Aguirre en el que el arquero Luciano Porcnjic se lució con una gran tapada.

No auguraba riesgos el partido y Newell’s se iba con una victoria, desplazando a San Lorenzo de la Libertadores, pero llegó el cabezazo de Braghieri tras un corner de Acosta desde la izquierda y la alegría trocó al clima de preocupación que viene envolviendo al club en las últimas semanas.

Agencia DyN 

Los goles del partido: 

COMENTARIOS