Televisión

La pregunta de Mirtha Legrand que incomodó a Guillermo Dietrich

Durante la última emisión de su programa, la diva no dudo en consultar al ministro de Transporte qué era lo que había pasado con un detalle en la gestión

domingo 18 de junio de 2017 - 12:04 pm

Una pregunta difícil de contestar. Durante su último programa, Mirtha Legrand no se anduvo con vueltas para consultarle al ministro de Transporte Guillermo Dietrich qué era lo que había pasado con Isela Costantini.

“¿Usted sacó a la presidenta de Aerolíneas?”, lo apuró, mientras el funcionario hablaba sobre la empresa. El minsitro titubeó. Dudó su respuesta y, finalmente, lanzó: “Sí, yo decidí cambiar al presidente de Aerolíneas, decidí que Mario (D’Acqua) era el indicado para esta nueva etapa que venía”.

poli2

Se trató de la primera definición contundente que da el ministro sobre el tema, a 5 meses de la salida de Costantini, cuestionada por su “blanda” negociación con los gremios y su resistencia a la llegada de las aerolíneas de bajo costo.

Visiblemente incómodo, Dietrich empezó hablando de las cuentas de la compañía. “Había un déficit importante, tuve una charla con Mario esta semana y los números son muy buenos, este año lo bajamos a la mitad y para 2019 la empresa va a ser rentable”, sostuvo.

salida

Costanini dejó la empresa en enero de este año. Oficialmente, se había informado su salida como de “común acuerdo”. Sin embargo, trascendió que la funcionaria se oponía a la llegada de las low coast.

COMENTARIOS