Videos Virales

Video: la funcionaria que insultó a manifestantes en la ex ESMA

La secretaria Flavia Champa respondió al grito de “negros de mierda” y “villeros” a gremialistas y trabajadoras de limpieza que protestaban tras ser presuntamente violentadas por el personal de seguridad

viernes 16 de junio de 2017 - 7:02 pm

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Claudio Avruj, había planeado presentar en la mañana del viernes le Eje de Derechos Humanos del Programa Justicia 2020 en el predio de la ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).

Entre los asistentes se encontraba Germán Garavano, ministro de justicia de la nación.

Sin embargo, el funcionario fue increpado violentamente por gremialistas y empleados del establecimiento, en reclamo de mejores condiciones laborales y contra “los despidos”, y le impidieron dar su discurso.

Pero la violencia no fue sólo por parte de los manifestantes. Flavia Champa, secretaria del director del Archivo Nacional de la Memoria Sergio Kuschevatsky, insultó al personal de limpieza y sindicalizados al grito de dijo “villeros”, “negros de mierda” y “mogólicos”. Presuntamente, algunos de ellos habrían sido violentadas por el personal de seguridad.

Por otra parte, la página oficial del ministerio publicó en su página un comunicado en el que “repudia las acciones violentas de representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que interrumpieron el acto de apertura del Eje de Derechos Humanos del Programa Justicia 2020, durante la alocución del ministro Germán Garavano”.

COMENTARIOS