Redes Sociales

#UnNombreParaCFK: Tras la impugnación, Twitter se llenó de burlas

Luego de la decisión judicial que le prohibió a la ex presidenta usar el nombre "Unidad Ciudadana", las redes sociales estallaron con las cargadas

jueves 15 de junio de 2017 - 4:09 pm

Este jueves a la mañana, una agrupación vecinal de La Plata presentó una impugnación al nombre del frente que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

“Agrupación Vecinal Unidad Ciudadana”, elevó una carta a la jueza de la Corte Suprema de Justicia, Hilda Kogan, por la misma utilización del nombre para la alianza que anotó la ex presidenta que fue bautizado como #Unidad Ciudadana”.

Los apoderados Fernando Saroglia y Matías Pachamé solicitaron la “impugnación de la denominación del Frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires y en el distrito de la ciudad de La Plata en virtud de dar cumplimiento a la ley electoral 5109, respecto a la condición homónimo y a la fecha posterior de inscripción y registro”.

Ante la decisión judicial, las redes sociales se hicieron eco de la noticia. La ex presidenta se transformó en blanco de las críticas gracias al hashtag #UnNombreParaCFK. A continuación, los mejores tuits:

COMENTARIOS