Recreo Bizarro

Un búlgaro de 99 años mendiga para donar todo a instituciones solidarias

Dobrev cubre sus necesidades con una pensión de 800 euros que el Estado le da por ser ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial, y con lo que recauda por pedir monedas realiza grandes donaciones

miércoles 5 de marzo de 2014 - 2:39 pm

Dobrev, de 99 años, pide monedas todos los días en Sofía, la capital búlgara. Pero el hombre no se queda ni un centavo de lo recaudado, sino que entrega todo a instituciones solidarias, especialmente a organizaciones cristianas y orfanatos. Por su reconocida bondad, la gente creó una página web en su nombre.
[pullquote position=”right”]Un búlgaro de 99 años mendiga todos los días para donar todo a instituciones solidarias[/pullquote]

El ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial perdió gran parte de su audición en el enfrentamiento bélico, por esto mismo cobra de forma mensual una pensión de 800 euros por parte del Estado, con la que costea sus propias necesidades.

Si bien el hombre vive a un par de kilómetros de Sofía, suele caminar a la ciudad a pie, o a veces se toma el bus, y una vez en el centro se dispone a pedir monedas.

Según un usuario de la página web Reddit que conoció a Dobrev en persona, dice que éste hace lo que hace para redimirse de aquellas cosas que hizo mal. Pero en su mirada no hay culpa, sino el brillo de quien desea ayudar a los demás.

A lo largo de los años, Dobrev ha realizado generosas donaciones a iglesias y asociaciones, como la vez que entregó 35.700 lev (más de 25.000 dólares) a la Catedral de Alexander Nevsky, como la misma iglesia difundió. Son numerosos los orfanatos que informaron que las donaciones de Dobrev los ha ayudado a pagar sus grandes gastos.

Conoce al mendigo más solidario:

COMENTARIOS