Incendio en Londres

Londres: el edificio no es seguro y suspenden la búsqueda de más víctimas

Los bomberos no pueden entrar a la Grenfell Tower. Oficialmente hay 17 muertos pero la policía sugiere que la cifra puede aumentar significativamente

jueves 15 de junio de 2017 - 8:45 am

Inglaterra sigue conmocionada. Los bomberos y la policía no pueden entrar a Grenfell Tower, que ardió con el viento en la noche. Su estado es inestable.

Pero cuando aseguren el edificio comenzará el doloroso y difícil proceso de recuperar los cuerpos en el interior de la torre de 24 pisos, identificarlos y completar la lista de desaparecidos.

Según detalla el diario Clarín, oficialmente hay 17 muertos pero la policía sugiere que la cifra puede aumentar significativamente.

Al menos 600 personas, mayoritariamente familias musulmanas inmigrantes con chicos, vivían en el edificio incendiado en Kensington, en el oeste de Londres, en la madrugada del miércoles. Salvaron a 75 personas.

Aún 34 personas que continúan hospitalizadas y los bomberos, traumatizados por lo que vieron en el interior, aseguran que no hay sobrevivientes en el edificio.

Pero la operación de identificación de las víctimas llevará semanas. El número real de muertos puede convertirse en un horrendo escándalo político en la fragilizada Gran Bretaña.

Cuando la primera ministra Theresa May visitaba el área en Kensington junto a los servicios de emergencia y de la policía en la mañana del jueves, la policía dijo que no existe ninguna evidencia de causas terroristas como el detonante de la tragedia.

Theresa May visitó el área
Theresa May visitó el área

Sin querer mencionar los al menos 70 desaparecidos que contiene la lista confeccionada con las denuncias de amigos y familiares, el comisionado de la Policía Metropolitana, Stuart Candy dijo que “17 personas han muerto oficialmente”.

La policía pide a la comunidad que llame si tiene desaparecidos y que colabore con la policía en la identificación de los muertos. Advirtió que la lista de víctimas va a aumentar.

Un equipo especializado de forenses, que ya trabajó en los atentados en Westminster Bridge, London Bridge y Manchester, está preparado para esa misión.

edificio

La comisionada de Incendios Dany Cotton dijo que antes que cualquier operación pueda continuar, se debe asegurar el edificio.

Cuando se pruebe que los pisos del edificio son seguros para que puedan entrar bomberos y policías, los perros jugaran un lugar esencial para encontrar a las víctimas en el interior de la torre, que arde en el interior aún. Ha habido derrumbes de algunos pisos y si no se los asegura, nadie podrá ingresar.

COMENTARIOS