Inflación

Para Augusto Costa bajaron “algunos precios” durante el mes de febrero

El reemplazante de Guillermo Moreno en la secretaría de Comercio Interior, Augusto Costa, elogió el proyecto Precios Cuidados, y habló de "retracción de algunos precios"

miércoles 5 de marzo de 2014 - 1:25 pm

El secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, destacó esta mañana el funcionamiento del programa estatal Precios Cuidados, lanzado en enero con el objetivo de frenar el nivel de inflación, que parecía tornarse indomable tras la devaluación de ese mismo mes.

Para Costa, gracias a la medida, ya comenzaron a verse “retracciones de precios”. [pullquote position=”right”]El Gobierno dice que bajaron algunos precios, luego de informes que estiman un 4% de inflación para febrero[/pullquote]

“Charlando con empresarios, uno se da cuenta que en algunos casos hubo buena fe y, en otros, abusos y avivadas”, consideró Costa.

“Vimos aumentos de precios injustificados que no tienen que ver con reales movimientos de costos o variables económicas”, dijo. Sin embargo, el secretario de Comercio cree que esas “avivadas” quedaron atrás porque “en un contexto donde los precios suben, las ventas caen y por lo tanto cae la rentabilidad de muchos sectores”, indicó en diálogo con Radio del Plata.

“Empezamos a ver cierta retracción de algunos aumentos, que claramente perjudicaban no solo al consumidor sino también al sector empresario”, debido precisamente a ese movimiento recesivo de su actividad.

COMENTARIOS