Política

¿Sabes cuantos empleados tiene un tribunal nuevo para delitos de corrupción?

Aunque sea nuevo (fue creado a fines del año pasado), el espacio arrastra unas 230 causas de instrucción del Tribunal Oral Criminal 23, que había sido cerrado definitivamente

jueves 15 de junio de 2017 - 5:45 am

La falta de salas de audiencias y de condiciones mínimas de trabajo de los tribunales orales federales que juzgan los delitos de corrupción ya es casi un clásico de Comodoro Py.

Ahora la novedad es que ni los nuevos tribunales tienen los elementos básicos.

Según detalla el portal Expediente Político, el recientemente creado TOF 8, Integrado por los jueces Gabriela López Iñiguez, Sabrina Namer (ex fiscal de la UFI AMIA) y Nicolás Toselli, tiene apenas ocho empleados, cuando el promedio de otros tribunales es de 22. Los jueces no tienen relatores ni secretarios y están que trinan.

Encima hay una pila de causas esperando. Aunque sea nuevo (fue creado a fines del año pasado), el tribunal arrastra unas 230 causas de instrucción del Tribunal Oral Criminal 23, que había sido cerrado definitivamente. A eso se suman las nuevas causas del fuero federal. Demasiado trabajo para no tener personal.

Hay más. López Iñiguez también está en el TOF 4, que en breve va a llevar adelante dos juicios calientes desde el punto de vista social y político: Ciccone y Once II.

COMENTARIOS