Subtes

Abrirán los molinetes del subte para reclamar por paritarias

La empresa reclama que la medida de los metrodelegados es "ilegal"

miércoles 14 de junio de 2017 - 9:31 pm

Los metrodelegados realizarán mañana una apertura de molinetes en las cabeceras de las seis líneas del subte, en un nuevo reclamo de convocatoria a la paritaria del sector, medida que la empresa Metrovias calificó de “ilegal” y presentó una denuncia ante la autoridad laboral.

Los sindicalistas denunciaron que el último acuerdo salarial se encuentra vencido desde “hace 105 días” y llamaron a “la reflexión” a la concesionaria Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

Los dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), en un comunicado de prensa, recordaron que concretaron “dos presentaciones” con el pedido de convocatoria a paritarias, además de una apertura de molinetes con batucadas el 12 de mayo pasado.

Por su parte, Metrovías resaltó que “todos los empleados del Subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria” y recordó que “la negociación salarial se encuentra en curso en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña”.

“Ante el anuncio de esta medida de carácter ilegal, Metrovias ha realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales para su inmediata intervención”, agregaron en un comunicado.

La nueva medida de protesta será realizada mañana, entre las 7 y las 9, en las cabeceras San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H).

Los afiliados a la AGTSyP repetirán la acción durante la misma jornada, entre las 17 y las 19, en las estaciones Plaza de Mayo (Línea A), Leandro N. Alem (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolívar (Línea E) y Las Heras (Línea H).

DyN

COMENTARIOS