Elecciones 2017

Cambiemos y una estrategia para mantener el sello en todo el país

A pesar de los ruidos, en la Casa Rosada se festejó que el frente será en los papeles la única fuerza nacional

miércoles 14 de junio de 2017 - 6:17 am

“Familias ensambladas” o con “doble apellido”. Esas son las metáforas que eligieron en el Gobierno para referirse a la más de media docena de provincias en las que para mantener la tranquilidad de los socios locales y originarios de cada distrito y no debilitarse, la coalición oficialista debió cerrar las alianzas con algún nombre más que acompañará al de Cambiemos.

Así es el caso de Eco-Cambiemos, en Corrientes; Cambiemos-País, en Salta; Frente Cívico Cambiemos, en Catamarca, Frepan Cambiemos, en La Pampa; Avanzar Cambiemos, en San Luis, que liderará Claudio Poggi; y el Frente Amplio Formoseño Cambiemos.

Según detalla el diario Clarín, con esa salvedad, sumada a la ausencia indisimulable de Cambiemos en la Ciudad, cuna del macrismo, la Casa Rosada logró llegar al día de cierre de alianzas con el objetivo cumplido.

El peronismo gobierna en 16 de los 24 distritos, donde -con alguna excepción- impondrá a sus candidatos en octubre. Sin embargo, la aseveración del hombre más poderoso del Gabinete descansa en la falta de un paraguas que cobije al viejo PJ.

El Gobierno sí lo tiene y se llama Cambiemos. Además de sus socios fundacionales, FE y el Partido Demócrata Progresista se suman en los distritos donde tienen personería jurídica.

El cierre de alianzas y el más problemático cierre de listas del 24 de junio fueron los temas excluyentes del almuerzo en la Casa Rosada.

A pesar de los ruidos, en la Casa Rosada se festejó que Cambiemos será en los papeles la única fuerza nacional. No será profeta en su tierra, la Capital, donde se cocinó el frente. En las últimas horas se inscribió el sello Vamos Juntos que encabezará Carrió.

COMENTARIOS