Incendio en Londres

Ya son 12 los muertos por el incendio de un edificio en Londres

"Este es un incidente sin precedentes", informó la jefa de la brigada de bomberos de Londres; además, el alcalde confirmó al menos 50 personas heridas

miércoles 14 de junio de 2017 - 5:35 am

Un incendio en un edificio residencial de Latimer Road, al oeste de Londres acechó por completo los 27 pisos de una torre donde residían alrededor de 500 personas. Las llamas comenzaron alrededor de la una de la madrugada (horario local) y se propagaron durante la noche.

“Este es un incidente sin precedentes. En mis 29 años como bombero nunca ví algo de esta escala. Los bomberos aún trabajan fuertemente”, informó a medios locales la jefa de la brigada de bomberos de Londres, Dany Cotton, pasadas las 8 de la mañana.

“Me pone muy triste confirmar que ha habido algunas víctimas fatales, pero no puedo decir aún el número dado el tamaño y la complejidad del edificio”, agregó Cotton, quien adujo que 40 autobombas y vehículos especializados, incluyendo a 14 unidades de rescate, todavía trabajaban en el lugar. Según algunos vecinos, el incendio habría comenzado en un cuarto piso.

incendio2

“Puedo confirmar que murieron 12 personas” pero “desgraciadamente me temo que el saldo aumentará”, declaró Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana londinense. Muchas personas siguen desaparecidas, advirtió. El servicio de Ambulancias de Londres confirmó 50 heridos; 100 médicos trabajan en el lugar.

Las imágenes de la tragedia son escalofriantes. Decenas de vecinos se congregaron en la calle, muchos de ellos en pijama, dispuestos a prestar ayuda. A viva voz, alertaban a los residentes del edificio que no se tiraran por las ventanas, cosa que sucedió.

Mientras las llamas ardían, algunos familiares intentaban ponerse en contacto con quienes permanecían bloqueados en la torre.

“Me salvé gracias a los gritos de la gente y no por la alarma anti-incendio, que no funcionó”, relató a la BBC Paul Munakr, un vecino que residía en el séptimo piso del rascacielos y que logró dejar el lugar por las escaleras, ante las inminentes llamas.

Documentos en Internet muestran que un colectivo de residentes se había quejado en varias ocasiones estos últimos años del estado del edificio y de los posibles riesgos de incendio.

El incendio alerta a las autoridades tras los ataques que ha sufrido la ciudad durante los últimos meses.

Fuentes: Agencias AFP, AP y Ansa

COMENTARIOS