Salud

El remedio para reducir el estrés en empresas de Japón

Los amantes de los felinos ya tienen como relajarse en la oficina con la "ronronterapia"

miércoles 14 de junio de 2017 - 9:04 am

Las empresas japonesas son conocidas por sus estrictos y largos horarios de trabajo, sus habituales horas extra y sus estresantes estructuras jerárquicas. La disciplina nipona puede resultar a veces difícil de soportar pero algunos trabajos podrían haber encontrado un buen remedio: los gatos.

Desde el año 2000 que la compañía de informática Ferray introdujo su política de “gatos en la oficina” a petición de uno de sus colaboradores y permite que aquellos empleados que los tengan como mascotas los lleven con ellos al trabajo. E incluso ofrece 5.000 yenes (44,70 dólares) al mes a quien salve a un felino.

Los gatos presentan ciertas ventajas con el resto de animales: en primer lugar son independientes y no es necesario sacarlos a pasear, lo que elimina la necesidad de tener muchos empleados destinados a su cuidado. Además, son más higiénicos.

Pero la razón más importante es que ofrecen un gran beneficio para la salud. Los ronroneos ayudan a reducir el estrés, como también a bajar la tensión arterial. Eso hace que en espacios laborales de fuerte tensión colaboren en que el el ambiente sea más distendido.

Laura Trillo, comunicadora y terapeuta felina, destacó a un medio europeo otra cualidad: “Los gatos son especialistas en limpiar y transmutar energía. Nosotros sentimos sin darnos cuenta que la presencia de los gatos nos sienta bien. Son muy sensibles, detectan dónde hay algo que sienta mal a las personas, y suelen ir a transmutarlo; son terapéuticos a muchos niveles, porque sólo con su presencia, pueden ayudar a personas solitarias o que se recuperan de una enfermedad”.

COMENTARIOS