Inseguridad

Los santafesinos estallan Twitter exigiendo seguridad al gobernador Lifschitz

Las redes sociales se transformaron en el último tiempo en un canal válido de reclamo a las autoridades santafesinas, ante los sucesivos casos de inseguridad

viernes 16 de junio de 2017 - 7:34 am

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, mantiene su postura de que los índices de inseguridad en la provincia que comanda se mantienen a la baja.

“Al inicio de mi gestión (la inseguridad) era la mayor preocupación, la más aguda. El más difícil para abordar. Hoy siento que avanzamos, no porque la situación esté resuelta, no porque no siga habiendo casos resonantes sino porque creo que hemos encontrado una senda”, aseguró en mayo pasado.

El optimismo de Lifschitz se vio enfrentado en los últimos días a una marcha de taxistas que piden por mayores medidas de seguridad.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Subsistema de Transporte se manifestaron esta semana en la ciudad y uno de los integrantes de la entidad, Patricio Lutti, aseguró que están sufriendo al menos dos robos por día.

“Lo que pasa es que no se denuncia porque es una pérdida de tiempo”, justificó, y exigió: “queremos una respuesta, que nos llamen y nos digan algo”.

A pesar de los discursos oficiales, el malhumor social en la provincia crece día a día por los continuos casos de inseguridad.

En las redes sociales, las quejas se traducen en decenas de mensajes semanales, exigiendo al ejecutivo provincial que tome medidas serias para paliar la inseguridad.

Con una tasa de 12,2 homicidios cada 100 mil habitantes en el año 2015, la provincia de Santa Fe duplica la media nacional establecida en 6,6. El dato se desprende del Informe del Sistema Nacional de Información Criminal (Snic) que publica todos los años el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La situación es extremadamente delicada si se tiene en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando la tasa de homicidios cada 100.000 habitantes es mayor a 10, se considera una “epidemia”.

COMENTARIOS