Sociedad

¿Cuáles son las siete reglas del mundo swinger?

Esta práctica que aún es tabú en la sociedad occidental, tiene más adeptos de los que uno puede imaginar; el respeto, comodidad y comunicación son algunas de las claves

martes 13 de junio de 2017 - 4:49 pm

Las relaciones amorosas son distintas dependiendo del acuerdo que se llegue y cómo se quiera convivir. Hay unas a distancia, que se mantienen por internet, otras estables, y algunas donde las personas se involucran solo sexualmente o en las que cada quien puede tener aventuras.

El urólogo y sexólogo J.J. Delgado Dupont hizo referencia a una de estas relaciones no convencionales, que son llamadas swinger, y explicó que se trata de personas intercambian sus parejas. “Son esposos o relaciones estables que debido a la monotonía recurren a este estilo de vida para probar nuevas experiencias”.

Las parejas homoxesuales son los que más acuden a intercambiarse sexualmente. “Esta práctica tiene escalas dependiendo de su intensidad y contacto: Hay quienes disfrutan mirar a otras personas, otros que los observen teniendo sexo con su pareja, también existe un tipo de intercambio suave llamado ‘Soft Swing’, donde no hay penetración, solo se llega a caricias, besos y algunas veces sexo oral, por último está la el nivel más alto llamado ‘Full Swap’ donde se da el intercambio total”.

En algunos países del mundo como Europa o Estados Unidos, existen bares y sitios nocturnos donde se reúnen parejas para conocer a otras e intercambiarse.

Adrián Suar, Carla Peterson, Juan Minujín y Julieta Díaz, protagonizaron "Dos más dos", la película que cuenta cómo es el mundo del swingerismo y qué cosas se pueden hacer y cuáles no serían las correctas.
Adrián Suar, Carla Peterson, Juan Minujín y Julieta Díaz, protagonizaron “Dos más dos”, la película que cuenta cómo es el mundo del swingerismo y qué cosas se pueden hacer y cuáles no serían las correctas.

Es un tipo de relación abierta y liberal pero no se escapa de tener reglas:

– Deben ser parejas casadas.
– Los dos individuos deben estar de acuerdo.
– Para tener un encuentro sexual se debe pedir permiso previo.
– Si uno es rechazado no puede ser agresivo y debe aceptarlo.
– Higiene.
– Discreción.
– Fidelidad afectiva.

COMENTARIOS