Conflicto docente

Vidal dijo que adelantará el aumento a los docentes a cuenta: “Los chicos están de rehenes”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires asegura que se trata de un paro político que solo perjudica a los chicos

martes 13 de junio de 2017 - 9:01 am

El conflicto con los docentes bonaerenses volvió a complicarse. Luego del rechazo de los gremios que no aceptaron la propuesta salarial que ofreció el gobierno provincial, la gobernadora María Eugenia Vidal confirmó que pagará en los próximos días un adelanto “a cuenta” de futuros aumentos y cruzó a los sindicatos.

“Despues de 12 años, los gremios no lograron mejorar el salario docente. Las escuelas públicas perdieron chicos y perdieron calidad. No quiero una escuela pública en decadencia. Quiero que la escuela publica sea mejor que la privada. No los vamos a dejar sin aumento”, afirmó la funcionaria provincial en una entrevista con LN+.

La mandataria bonaerense insistió en que durante 10 años, parte de la dirigencia gremial que está negociando con ellos no pudo “lograr un salario docente mejor”. “Me parece que hay que ver dónde están las responsabilidades de cada uno. Las escuelas públicas perdieron calidad”, sostuvo.

Luego, fue mucho más directa sobre la realidad que hay en la calle. “Los chicos que viven en los barrios no eligen. Van a la escuela pública. Solo puedo pensar que la medida que toman es política, y que los chicos están como rehenes otra vez”, sentenció.

COMENTARIOS