Política

Córdoba: choferes levantaron el paro e intentarán negociar reincorporaciones

Los delegados anunciaron el fin de la medida de fuerza que duró nueve días. El intendente, Ramón Mestre, rechazó posibles reincorporaciones

martes 13 de junio de 2017 - 3:06 pm

Finalmente, este mediodía se levanto el paro de transporte de nueve días que afectó a Córdoba. Los delegados de los choferes anunciaron que la medida de fuerza llegó a su fin. Marcelo Marín, uno de los líderes, confirmó el levantamiento para intentar negociar las reincorporaciones.

La decisión se tomó cuando cada vez más choferes empezaban a sumarse al servicio de emergencia diseñado por la Municipalidad que ya contaba con 320 unidades (800 son las habituales) y que es gratis.

El intendente Ramón Mestre admitió que “minuto a minuto se van sumando más choferes que entienden que deben dejar esta medida de fuerza”.

“Nada es negociable para nosotros, los días no trabajados no se van a pagar, y los que están despedidos seguirán despedidos. Si siguen en la ilegalidad van a seguir saliendo más telegramas, ayer salieron treinta más. La UTA nacional, a través de sus representantes, ha manifestado el desafuero de los delegados que han sido elegidos en los últimos días. Estamos transitando el camino de la ley, más claro imposible”, dijo hoy el funcionario.

COMENTARIOS