Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: inhibieron los bienes del ex jefe kirchnerista de AySA

Se trata de Carlos Ben. El juez federal Sebastián Casanello ordenó la medida contra él, su familia, su ex número dos Raúl Biancuzzo y el hijo de él

martes 13 de junio de 2017 - 6:21 am

El juez federal Sebastián Casanello dictó la inhibición general de todos los bienes del ex presidente de AySA Carlos Ben y su entonces segundo Raúl Biancuzzo, en el marco de la causa por presunto pago de sobornos por parte de la brasileña Odebrecht para la construcción de una planta potabilizadora de agua en Tigre.

Se trata de la derivación de la investigación donde se analiza el crecimiento patrimonial de Ben y su grupo familiar y el de Biancuzzo y su entorno.

El juez Casanello dispuso días atrás solicitar a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo de Sergio Rodríguez, que investigue un eventual enriquecimiento ilícito.

Es que sospecha que el patrimonio de Ben no condice con sus ingresos. Y además se le detectó una firma offshore radicada en Panamá.

A raíz de ello, el juez dispuso la inhibición general de todos los bienes para de esta forma congelarlos y evitar que pueda haber un intento de transferirlos a terceras personas.

Casanello y el fiscal Federico Delgado investigan el presunto pago de sobornos de Odebrecht para acceder a obras en la planta potabilizadora Paraná de Las Palmas, en Tigre, así como otra en Berazategui.

Fuente: DyN

COMENTARIOS