Elecciones 2017

Capital: La Cámpora y Alberto Fernández, unidos en un frente electoral

Un mes atrás, el peronismo estaba dividido entre dos sectores fuertemente diferenciados. El eje del conflicto está en Cristina Kichner

martes 13 de junio de 2017 - 6:16 am

El kirchnerismo y el peronismo de la Ciudad acordaron una lista conjunta con otros espacios progresistas para competir en los comicios legislativos, donde participaran con el frente electoral Unidad Porteña.

El espacio, que congrega a 17 partidos porteños y se define como “un espacio amplio y plural para enfrentar las políticas de ajuste del macrismo”, fue presentado hoy en una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista.

Del frente participan el Partido Justicialista de la Ciudad, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Partido Intransigente, Partido Comunista, Frente Grande, Kolina, FORJA, NUEVA Dirigencia, Red por Bs. As, Partido Frente Progresista Popular, Seamos Libres, Patria Grande, Partido por el Trabajo y la Equidad, Compromiso Federal y Partido Bien Común.

Fuente: DyN

Según detalla el portal La Política Online, en una maniobra sorpresiva, Alberto Fernandez, con su partido “Parte,” cerró con la lista de La Cámpora.

En provincia decidió apoyar a Florencio Randazzo y es crítico visceral de Cristina Kirchner y La Cámpora, pero en la Ciudad eligió integrar un frente electoral junto al cristinismo y propone meter a la ex lilita y massista Fernanda Gil Lozano de diputada.

Un mes atrás, el peronismo estaba dividido entre dos sectores fuertemente diferenciados. Por un lado, los de Santa María que insistían con la apertura más allá del peronismo que incluya nombres como el de Claudio Lozano, Gustavo Vera y también a los nestoristas Daniel Filmus, Jorge Taiana.

En tanto, La Cámpora, se resistía a permitir el ingreso a las PASO del FPV de otros sectores, lo que había propiciado un fuerte enfrentamiento interno con Santa María. Este, el sector más kirchnerista del peronismo porteño, se inclinaba por una lista “pura”.

fotok

El eje del conflicto está en Cristina. La ex presidenta quiere una candidata mujer para la Cámara de Diputados, entre los nombres que se barajan suenan Alicia Castro, Graciana Peñafort y Gabriela Cerruti, aunque fuentes consultadas aseguraron a este medio que la ex legisladora “no quiere ser diputada”.

La Cámpora quiere seguir la línea de Cristina, pero desde el sector de Santa María insisten con que Daniel Filmus “es mejor”. En cuanto a la Legislatura porteña, es prácticamente un hecho que Mariano Recalde ocupe el primer lugar de la lista.

COMENTARIOS