Papa Francisco

El Papa Francisco es candidato al Premio Nobel de la Paz

Lo informó el Comité Nobel noruego, institución encargada de definir el ganador. Francisco está nominado junto a 278 candidatos más. El año pasado el ganador del Premio fue la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)

miércoles 5 de marzo de 2014 - 11:23 am

Según informó el Comité Nobel noruego, institución encargada de definir el ganador del Premio Nobel de la Paz, el Papa Francisco está nominado junto a 278 candidatos más. Por lo que este año la cifra representa un verdadero récord, superando los 259 que hubo en 2013.
[pullquote position=”right”]El Papa es candidato al Premio Nobel de la Paz[/pullquote]

El año pasado el ganador del Premio fue la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), distinguida por sus “amplios esfuerzos” para eliminar esos arsenales, una labor que ganó visibilidad con la crisis siria.

De los 278 candidatos de este año, 47 son organizaciones y los demás, individuos. Entre los candidatos de este año figuran el ex analista de la CIA Edward Snowden, el Papa Francisco, la activista paquistaní Malala Yousafzai, el ginecólogo congoleño Denis Mukwege, el presidente ruso Vladímir Putin y la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton.

Hoy, Francisco aseguró que definirlo como un “superman”  le parece “ofensivo”, ya que se considera una persona normal, que ríe, llora y tiene amigos; lo declaró en una larga entrevista publicada hoy en el diario italiano “Corriere della Sera”.

 

COMENTARIOS