Policiales

Quién es Higui, la mujer que estuvo presa por defenderse de una violación

Eva Analía De Jesús fue atacada en octubre del 2016 cuando un grupo de hombres intentó violarla; al defenderse con un cuchillo, mató a uno de los atacantes y la detuvieron por homicidio; hoy fue excarcelada

lunes 12 de junio de 2017 - 2:12 pm

La Cámara de Apelaciones de San Martín dispuso la “excarcelación extraordinaria” de Eva Analía De Jesús, alias “Higui”, una mujer que llevaba ocho meses en prisión preventiva por haber matado de un cuchillazo a uno de los integrantes de una patota que intentó violarla por ser lesbiana.

Fuentes judiciales informaron hoy que los camaristas Carlos Julio Hermelo y Patricia Cecilia Toscano se pronunciaron a favor de dejar en libertad “bajo caución juratoria” a De Jesús, de 43 años, que estaba detenida en el penal del partido bonaerense de Magdalena.

La libertad de “Higui”, apodada así por haber jugado al fútbol en el puesto de arquera y guardar un parecido físico con el ex guardameta colombiano René Higuita, era reclamada por varios colectivos de mujeres, entre ellos, “Ni una menos”.

Conocé su historia

La noche del 16 de octubre de 2016, Eva Analía De Jesús (43) salía de la casa de unos amigos, en la localidad bonaerense de San Miguel, cuando se cruzó con un grupo de hombres. “Te voy a hacer sentir mujer, forra, lesbiana”, le dijo uno de ellos, según la declaración de De Jesús a la policía.

Según De Jesús, ese mismo grupo de hombres la había acosado previamente por ser lesbiana. Esa noche la rodearon. La golpearon y la tiraron al piso. Uno de los hombres le rompió el pantalón y se tumbó junto a ella para violarla. En ese momento, De Jesús tomó un cuchillo que guardaba para protección y se lo clavó en el pecho al hombre, llamado Cristian Rubén Espósito. Fue una puñalada letal.

COMENTARIOS