Fútbol

Elegí con que relator querés ver el FPT

Dos socios de la empresa de software Devonix armaron un web, llamada "Relatores Para Todos", donde se puede ver los partidos en la televisión y sincronizarlos con los relatos de la radio

miércoles 5 de marzo de 2014 - 10:56 am

Maximiliano Nusspaumer y Fernando Wentland, socios de la empresa de software Devonix, decidieron crear el sitio “relatoresparatodos.com”, después de que se bajaran los nuevos integrantes que iban a estar en el programa Fútbol Para Todos. La página ya recibió 10 mil visitas en tres semanas y ya llevan más de 600 seguidores en su Twitter: @RPTar. Relatores Para Todos sintonizar la radio que deseen y sincronizar el tiempo de los relatos con lo que vean por TV, desde canales de aire o con la demora del HD.[pullquote position=”right”] Elegí con que relator querés ver el FPT[/pullquote]

Nusspaumer contó en 442 como se les ocurrió la idea: “Todo surgió cuando nos enteramos que Marcelo Tinelli finalmente no iba a realizar FPT, realmente estábamos muy emocionados con la idea de tener relatores y comentaristas de la talla de Mariano Closs, Pollo Vignolo, Juan Pablo Varsky o Diego Latorre”. Y agregó: “Ya que esto no iba a suceder, decidimos hacerlo por nuestra cuenta, en principio para nuestro uso personal, pero luego pensamos ¿Por qué no subirlo a internet?”.

Con un servidor que toma las transmisiones (o streaming) de cada radio y las retransmite desde el sitio ya se puede utilizar el nuevo sistema. El televidente puede elegir qué emisión escuchar y sincronizarlo para que coincida exactamente con lo que se ve en televisión.

“Estamos gratamente sorprendidos, el apoyo de la gente es muy fuerte, y la viralización vía Twitter y Foros partidarios fue y es fundamental para darnos a conocer”afirmó el creador. Con grandes aspiraciones para que llegue a ser una aplicación móvil, anunció: “Nuestro objetivo es tenerlo antes del Mundial”.

Sin desprestigiar a los actuales relatores de FPT, finalizó: “Hay muchos buenos profesionales. Sin embargo, pensamos que hay aún mejores y queremos darle a la gente la posibilidad de elegir”.

COMENTARIOS