Medios

Ex 678 lamentó que no pudo volver a trabajar en un medio grande

Fue una de las caras del programa que marcó un hito durante el kirchnerismo, pero hoy no puede reinsertarse en los medios de comunicación. Denunció un "cerco mediático", "listas negras" y afirmó que Cristina Kirchner es la "líder del campo popular"

lunes 12 de junio de 2017 - 9:49 am

Cynthia García fue una de las caras de 678, el programa que marcó un hito en la discursividad kirchnerista. Sin embargo, una vez asumido Mauricio Macri en 2015, el programa se dio de baja y sus panelistas quedaron con el estigma de haber defendido a ultranza el kirchnerismo.

En una entrevista con el diario Infobae, García afirmó que hay un “cerco mediático” y “listas negras”, al mismo tiempo que lamentó no poder volver a insertarse en un medio de comunicación grande.

“Hay un cerco mediático, un blindaje que se genera luego de que gana Mauricio Macri, hay listas negras. Yo formo parte de lo que fue el colectivo 678 y soy una de las perjudicadas. Hemos sido criminalizados. Hemos sido acusados -e injuriados- de que ganábamos sueldos millonarios”, dijo al portal.

“Creo que hay cupos de kirchnerismo, por la legalidad y por la institucionalidad. A pesar de que estamos en un modelo que tiene tintes muy represivos, estamos en democracia”, añadió sobre el lugar que Víctor Hugo Morales, Diego Brancatelli, entre otros, ocupan en la pantalla chica.

cynthia-garcia

Por otro lado hizo una fuerte crítica al gobierno de Mauricio Macri. Dijo que al menos tres generaciones están siendo endeudadas y que el 2015 fue mejor de lo que se está generando ahora.

“Lo que estoy viendo es un deterioro del poder adquisitivo fenomenal. Un endeudamiento récord. El Estado argentino está endeudando por lo menos tres generaciones. Hay una escalada represiva producto de un modelo de violencias habilitadas”, destacó.

“La alianza Cambiemos ganó las elecciones porque entendió mejor que el kirchnerismo las herramientas del marketing para instalar en la sociedad esa idea del cambio. Yo coincido con Cristina con que hubo una estafa electoral”, señaló.

Por último, habló sobre Cristina Fernández de Kirchner, a quien calificó como la “líder del campo popular”. “Cristina es una líder. Quiero que sea candidata en las próximas elecciones legislativas. La quiero candidata, la quiero presidente en 2019, es la líder del campo nacional y popular”.

COMENTARIOS