Paros y protestas

Vuelos cancelados en los aeropuertos por un paro de ATE

No salieron servicios de Aerolíneas, Austral y LAN con destino a Tucumán, Salta, Cuyo, Posadas y Montevideo, entre otros lugares.

miércoles 5 de marzo de 2014 - 9:14 am

Una paro por 24 horas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) provocó esta mañana (miércoles 5) demoras y cancelaciones en los principales aeropuertos del país.

La medida de fuerza afectó a vuelos de empresas como LAN y Aerolíneas Argentinas, y privados, aunque no alcanza a aeronaves sanitarias y oficiales.[pullquote position=”right”]Vuelos cancelados en los aeropuertos por un paro de ATE[/pullquote]

El gremio reclama la inmediata creación de un organismo estatal para la aviación civil, actualmente, en poder de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Los vuelos se vieron demorados en los aeropuertos de San Miguel de Tucumán, Capital Federal, San Salvador de Jujuy, Resistencia, Posadas, Mendoza y Rosario, entre otros.

En el aeroparque metropolitano debieron cancelarse vuelos de LAN y de Aerolíneas Argentinas con destino a San Miguel de Tucumán, Córdoba, Salta y Mendoza.

También fue cancelado un vuelo de Austral a Montevideo, Uruguay, informó la autoridad aeroportuaria.

COMENTARIOS