Precios Cuidados

Fijan sanciones de hasta 38.462 pesos por falta de productos del plan “Precios Cuidados”

La medida está dispuesta en la Resolución 20/2014 de la Secretaría de Comercio, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial

miércoles 5 de marzo de 2014 - 9:04 am

El Gobierno Nacional fijó sanciones de entre 15.625 pesos y 38.462 pesos para los supermercados signatarios del convenio “Precios Cuidados” que no cumplan con el abastecimiento de los productos acordados.
[pullquote position=”right”]Fijan sanciones de hasta 38.462 de pesos por falta de productos del plan “Precios Cuidados”[/pullquote]

La medida está dispuesta en la Resolución 20/2014 de la Secretaría de Comercio, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

La entidad separó la canasta de productos en tres grupos y dispuso las sanciones ante el incumplimiento de oferta teniendo en cuenta las necesidades en la alimentación de la población: 38.462 pesos, 23.438 y 15.625.

También se aclaró en la resolución, que la fijación del monto de sanción se determinará en base a el quantum del producto detallado, tomando en consideración sus características, cualidades y unidad de medida.

La resolución se basó en el artículo 42 de la Constitución Nacional, que establece que los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.

COMENTARIOS